Balcón de Infantes

 

Nuestros paisanos y nuestras cosas

 

 

Nuestros Paisanos y Nuestras Cosas

Entrevista a Matias Mancebo 

Hoy, Matías Mancebo Estacio, 50 años al frente del C.F. Infantes

 

Hoy esta sección nos trae un hecho muy especial, la dedicación al Club Fútbol Infantes, durante más de cincuenta años, de un infanteño, sin el cual no se puede escribir la historia de este deporte en Villanueva de los Infantes.

P.-¿Cómo fueron los comienzos?

R.-Cuando empezó del Fútbol Club Infantes, en los años 70, y empecé como futbolista, y así hasta los treinta años    en que pasé a entrenar al Juvenil y más tarde al regional.

En la época de entrenador estuve también como directivo, y luego sobre 25 a 30 años como Presidente, hasta el día de la fecha. También he estado como asambleísta en la Federación de Fútbol de CLM que este año también dejaré.

P.-¿Recuerdas la fase de reinicio con el impulso de Basilio García Morón y la preparación física en la Piscina de Manigua?

R.-Sí, claro que tengo buenos recuerdos de aquel momento.

P.-¿Crees que ha variado la afición por este deporte a lo largo de estos años?

R.-Sí, mucho. Pero todo tiene una explicación; cuando empezamos sólo había fútbol y la gente subía con más asiduidad al campo de fútbol, hasta unas mil personas. Hoy casi la décima parte, pues hay muchos más centros de atención: retransmisión de acontecimientos deportivos por TV, etc.

P.- A lo largo de tanto tiempo tienes que haber conocido a mucha gente, porque el deporte, además de otras cosas, es relaciones sociales.

R.-Sí, claro. Mucho. He conocido a mucha gente y he hecho muchas amistades porque el deporte une a las personas.

P.-También otros se deben haber quedado en el camino...

R.-Sí, muchos. Muy buena gente por ejemplo Nicolás Cano, Nicolás "Bulle", Rafael Simarro "Fafi". Otros que aún viven, como José Mª Arcos Fernández, Juan Solís, Emilio Ortiz, Castellanos, José Mª Carrizosa, y muchos otros que se me quedan en los rincones de la memoria. Y todos los que participaron en el Regional, de los que tengo un buen recuerdo, además de ser aquél un buen equipo.

P.-Otra cuestión, hablando de deportes, son los vaivenes del sube y baja de categoría ¿Qué recuerdos tienes en torno a esto?

R.-A lo largo de los años hemos tenido distintas alternativas, claro está. Dos ascensos con aquel equipo de tercera a segunda y de segunda a primera regional. Y como suele ser habitual comenzaron a irse jugadores a trabajar fuera y vinieron otros de Valdepeñas que fichamos.

A lo largo de todo este tiempohemos tenido equipos más flojos, más fuertes, y con diferentes alternativas. El equipo de mayores desapareció durante dos temporadas, pero continuaba el Juvenil, pero el equipo nunca ha desaparecido. Ahora estamos viviendo una época buena: 1ª Autonómica, donde debe de estar como mínimo el C.F. Infantes, y nos mantenemos muy bien.

P.-A lo largo de tan dilatada trayectoria tienes que haber vivido muchas anécdotas. ¿Recuerdas algunas?

R.-Sí. Situaciones sorprendentes e insospechadas con jugadores, resultados etc. Por ejemplo, una vez en un viaje a Almadén, el autocar se salió de la carretera y se quedó en un "cimbanto" sin que pasara nada grave. Pero Paco Riaza y yo caímos abajo del autobús, creyendo que entre nosotros nos habíamos empujado, cuando en realidad es que el coche estaba volcado.

P.-¿Ha habido alguna experiencia a lo largo de tan dilatada trayectoria que de ninguna manera puedas olvidar?

R.-Dentro del Club todas las experiencias han sido buenas. Una muy bonita, cuando fui entrenador del Juvenil; fuimos campeones sin perder ningún partido y jugándonos el ascenso a División de Honor con el Calvo Sotelo. Nos metieron en el grupo de Levante: Valencia, Hércules, etc. y nos tuvimos que quedar en el Juvenil provincial. Fue una de las experiencias, entre tantas, más bonitas que yo he vivido en el Fútbol.

P.-¿Quieres añadir algo más?

R.-Desearle al Presidente actual y a su Junta Directiva toda la suerte del mundo en la nueva andadura, porque si para ellos es bueno, será mejor para nuestro club, el Club Fútbol Infantes.

Muchas gracias.

                                                                                                                             

Cpp.

Balcón de Infantes 

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019