Balcón de Infantes

 

Balcón del Emprendedor


 

PLAN DE MOVILIDAD PARA ESTANCIAS DE JÓVENES EN EUROPA 

Objetivos del Plan de Movilidad 

El objetivo principal del Plan de Movilidad es brindar a los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y competencias específicas para fomentar su desarrollo personal y profesional mejorando, de esta manera, su empleabilidad en el mercado de trabajo internacional.

Sus objetivos específicos son:  

• Mejorar la competencia lingüística de los jóvenes participantes. 

•Aumentar en los jóvenes participantes la comprensión de otras culturas y países y ofrecerles la oportunidad de desarrollar y ampliar su red de contactos profesionales. 

•Desarrollar las capacidades personales y profesionales de los jóvenes participantes. 

•Mejorar la empleabilidad de los jóvenes participantes para facilitar el acceso a oportunidades de inserción laboral en el territorio nacional o internacional.El Plan de Movilidad es, por tanto, una oportunidad para que los jóvenes participantes tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional con un enfoque internacional. 

¿Cómo puedes participar en el Programa PICE Movilidad?

El primer requisito es estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). Puedes solicitar información sobre la inscripción en nuestra Cámara de Comercio.

Una vez inscrito, si cumples con los requisitos de la convocatoria, podrás realizar tu solicitud en la Cámara de Ciudad Real.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre el Plan de Movilidad: Países de Destino, Convocatorias, Gastos cubiertos, ofertas vigentes, etc.

 

PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (PICE): INFORMACIÓN A EMPRESAS

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado dirigido a los jóvenes menores de 30 años que no se encuentren ocupados  ni participando en actividades de formación, con el objetivo de alcanzar su inserción en el mercado laboral. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas.

Una de las características que distingue a este programa sobre otros planes de empleo radica en las ayudas directas a las que tienen acceso las empresas que contraten a uno de estos jóvenes. Así, las empresas que contraten a uno de estos jóvenes por seis meses recibirán 4.950 euros.

Para favorecer la inserción de estos jóvenes desempleados, les realizamos una Orientación Laboral  y les formamos en aquello que necesitan las empresas, por lo que es muy importante contar con la adhesión de las empresas que quieran participar en este programa, así como conocer sus necesidades reales por medio del cuestionario que os facilitamos.

Adjuntamos, para que podáis ampliar la información,  una pequeña exposición del Programa, así como unos documentos anexos en los que se incluyen una pequeña entrevista escrita para conocer las necesidades de tu empresa, y un documento de adhesión al Programa,  para que lo cumplimentéis  en el caso de estar interesados. El Programa solo representa incentivos y ventajas para tu empresa y ningún coste económico.

Las empresas que se adhieran al programa se beneficiarán de: 

• Jóvenes cualificados profesionalmente. 

• Jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo que oferten. 

• Beneficios e incentivos en los contratos de trabajo que realicen. 

• Participación en un Programa de mejora social comprometidos con el empleo y el futuro de los jóvenes del país 

ABIERTA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL FOMENTO DEL EMPLEO 2019

 

Puede descargar las bases de la convocatoria y los anexos a presentar en los enlaces que encontrará más abajo.

https://www.camaracr.org/emprendimiento/programa/articulo/programa-integral-de-cualificacion-y-empleo-pice-informacion-a-empresas/

 

Ana Santillana Campos

Técnica de empleo y empresas

Centro de la Mujer de Vva. de los Infantes

     

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019