Balcón de Infantes

   

Editorial     

Balcón de Infantes II-III Época.

Más de veintiocho años de crónicas

Si no se diera una circunstancia especial en el ámbito de la financiación y gestión, éste será el último número publicado en esta época. La baja de suscriptores, muchos por fallecimiento, otros por la crisis económica ahora agudizada por la pandemia, la  reducción de actividades culturales y el no poder asistir a cubrir las noticias por la limitación de asistentes, la falta de relevo generacional en su momento… hace que sea inviable económicamente la continuidad en la publicación. 

Desde hace tiempo el suscriptor no pagaba los costes del Periódico a pesar de haber subido los gastos de impresión, reparto, franqueo de los periódicos de suscriptores que viven fuera, que se compensaban, en parte, gracias a la publicidad. 

Hemos llegado hasta aquí, haciendo Villanueva de los Infantes, después de 344 números, incluido el número 0 que salió a la calle allá por agosto de 1992. 284 números editados en la Imprenta de Santo Tomás y desde abril de 2016, número 284 hasta el 343, un total de 59 números en Gráficas Migallón. 

Todo ello ha sido posible gracias a nuestros lectores, a un buen número de suscriptores, publicitarios que nos han apoyado y apoyan durante todo este tiempo; colaboradores voluntaristas, algunos de los cuales nos han animado incansablemente a lo largo de toda esta trayectoria, y otros desgraciadamente fallecidos, suministradores de notas de prensa, distribuidores y cómo no, a un Equipo de Redacción que mensualmente ha ofrecido sus desvelos por redactar, maquetar, administrar, coordinar y editar todos y cada uno de los números. 

Durante todo este tiempo hemos contribuido a dar a conocer el día a día de los acontecimientos y al estudio de la historia local, favoreciendo la conservación de la memoria de nuestro pueblo y sus gentes, la vida social, cultural, económica; a conocer y conservar su patrimonio histórico y artístico. 

Hemos tratado de despertar la preocupación y el conocimiento de todo lo nuestro a las nuevas generaciones. A conocer nuestro pasado y los vínculos con el presente proyectándolos con perspectiva de futuro, que en eso se basa la Historia en general y la local en particular. 

Ahora que cumplimos otra etapa volvemos a reencontrarnos con aquellos primeros deseos de “vocación de ser de todos, independientes, más allá de las circunstancias y las personas…para pasar a ser patrimonio del pueblo de Villanueva de los Infantes, sirviendo de nexo de unión para todos aquellos infanteños repartidos a lo largo y ancho de la geografía”. Con esos grandes deseos hemos llegado hasta aquí. A todos, muchas gracias.


Balcón de Infantes 

© Copyright  Balcón de Infantes 1996-2021