Balcón de Infantes

Balcón abierto

             

Aviso sobre Liquidación de la Asociación Cultural Balcón de Infantes

Damos a conocer los siguientes pasos a seguir:

1º.-Cobro de los créditos pendientes a publicistas y suscriptores.

2º.-Atender todas las obligaciones de la Asociación hasta la liquidación del Haber social en julio de 2022, coincidiendo con la presentación del Impuesto de Sociedades de 2021 (julio 2022).

3º.-Reparto proporcional del Haber resultante y, en su caso, prorrateo entre todos los acreedores (publicistas y suscriptores).

4º.-Todo ello sin perjuicio de que antes de la fecha indicada  no surja grupo que quisiera hacerse cargo de la cabecera y gestión de la Asociación.                                                      

El Consejo de Redacción 11-3-2021

 *************************************************************************************************************************************************************************

Gráficas Migallón. Agradecimiento

Desde Gráficas Migallón queremos manifestar nuestro agradecimiento personal y profesional a Balcón de Infantes tanto en esta Época, como cuando tuvimos ocasión de colaborar con nuestro compañero y amigo Francisco Castellanos Sarrión, muy vinculado a toda la trayectoria del nuestro Periódico Local, que lo vivía como un proyecto personal y no sólo laboral.

Así hemos recorrido toda esta andadura de más de veintiocho años de Balcón de Infantes, que cumple así otra etapa. Continuamos abiertos a la colaboración y participación en cuantos proyectos pudieran surgir.

Gracias a todos.

*********************************************************************************************************************************************

IES Francisco de Quevedo. Los alumnos de 2º Bachillerato DONAN la recaudación de las actividades organizadas en el día de San Valentín

 

Un San Valentín (casi) diferente. La situación actual marcó la celebración del Día de los Enamorados, pero no cortó la tradición.

Los alumnos de 2º Bachillerato organizaron, con motivo del día de San Valentín, el habitual reparto de presentes celebrado cada año en el IES Francisco de Quevedo. Este curso, la pandemia ha llevado a extremar las precauciones para certificar un San Valentín seguro y por una buena causa.

 El amor puede con todo, incluso con el virus. Es lo que se demostró el pasado 12 de febrero, con las ya tradicionales celebraciones de San Valentín destinadas a alumnos y profesores del IES Francisco de Quevedo.

 Este año San Valentín ha contado con un aliciente benéfico. Los alumnos de 2º Bachillerato, organizadores del evento, han decidido donar la totalidad de los beneficios a la Asociación Soñando junto a Elena, que lucha contra el Síndrome de West. La situación sanitaria, y la consiguiente forzada normalidad, condicionaron el festejo, pero no lo impidieron. Los estudiantes de 2º Bachillerato tomaron las medidas necesarias para la seguridad de todos.

 Durante todo el mes de febrero, los alumnos prepararon la celebración de forma incansable. La motivación era conmemorar un San Valentín seguro pero con la esencia de siempre, y lo consiguieron.

  Los alumnos, ayudados por el Departamento de Música, prepararon el tradicional repertorio de canciones de San Valentín. Estas se representaron en el vestíbulo, para evitar aglomeraciones en las aulas y contribuir a la seguridad de los alumnos.

 Así mismo, se entregaron diversos regalos como flores, globos, bombones o peluches. Dichos presentes, como no podía ser de otra forma, fueron desinfectados y entregados a sus dueños con guantes.

 La prioridad fue, sin lugar a dudas, la salud y el respeto a las normas sanitarias. Los estudiantes de 2º Bachillerato asumieron el deber de concienciar y desarrollaron el  acto de la manera prevista, manteniendo en todo momento el uso de la mascarilla. 

 El duro trabajo que ejercieron los alumnos de 2º Bachillerato dio sus frutos, dando lugar a un San Valentín satisfactorio en el que el amor estuvo en el aire, como cualquier año, pero también responsable.

 Alumnos de 2º Bachillerato

 

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer en el IES Francisco de Quevedo

Este 8 de marzo hemos querido conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. Un día para abordar uno de los pilares aún fundamentales en la promoción de la igualdad como son la visibilización y el reconocimiento histórico de las mujeres . También es un día para reivindicar el trabajo que aún queda por hacer ante las desigualdades que continúan produciéndose entre hombres y mujeres en todo el mundo. 

 Desde el Centro de la Mujer se ha impartido un Taller de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres al alumnado de 3º ESO a través de las tutorías, los días 18, 25 de febrero y  4 de marzo y hemos participado en el concurso Tik Tok #Imprescindibles.

 Con el objetivo de dar a conocer y visibilizar los nombres y logros de mujeres de Castilla-La Mancha, mujeres históricas y mujeres contemporáneas relevantes en el mundo de las ciencias, la educación, la cultura o el deporte y que han contribuido y aportado en cualquier ámbito de la sociedad, el alumnado del centro ha investigado sobre mujeres relevantes en estas áreas a través de los diferentes departamentos.

 El alumnado ha creado diferentes posters con toda la información que ha investigado. Estos se han puesto en un lugar visible del centro educativo a modo de mural, para que cualquiera que pase por delante, aprenda más sobre las mujeres en nuestra comunidad, sobre su relevancia y aportaciones a nuestra sociedad.

**************************************************************************************************************************************************************

CEIP Arqueólogo García Bellido

8M: MUJERES DE CASTILLA-LA MANCHA

El CEIP Arqueólogo García Bellido celebra el Día Internacional de la Mujer participando en la iniciativa propuesta por la Junta de Comunidades, con el título Mujeres de Castilla- La Mancha. Dicha actividad consiste en la elaboración de carteles sobre una muestra de mujeres importantes en nuestra región. Estos carteles, elaborados por el alumnado, han servido para componer un mural que preside la entrada al colegio y forma parte del vídeo editado por Comunica Media Educación.

LAZOS POR LA IGUALDAD

Además, en el día de hoy, los alumnos y alumnas han llenado de color morado la verja que rodea el colegio con lazos morados. Este año tan especial solo nos ha permitido realizar esta actividad conjunta de centro. A nivel de aula, el alumnado ha celebrado este día de forma variada: cuentacuentos, lectura de manifiesto, carteles, murales, relatos por la igualdad…

            ************************************************************************************************************************************************************************

IES Ramón Giraldo Día Internacional de la Mujer

Una de las actividades celebradas con motivo del día Internacional de la Mujer fue la interpretación "We will survive" interpretado por la alumna Geles Briz y el profesor de Música Alberto Beteta, acompañados por la orquesta de 1º de Bachillerato; como agradecimiento a todas las mujeres de nuestra comunidad educativa. 

Formación en Igualdad a Cargo del Alumnado del Proyecto Libres

El alumnado del proyecto Libres que desarrollamos en el centro, integrado en el Plan de Igualdad, ha comenzado la formación a todas las clases de primero a cuarto de ESO del centro en materia de igualdad de género.

Tras iniciarse en el curso pasado su andadura como grupo de referencia en materia de prevención de violencia de género e igualdad, y ser formados por la asociación Punto Omega y el Centro de la Mujer, con motivo del 8 de marzo de 2021 se ha iniciado esta ronda de charlas- talleres en las que trasladan a los/as asistentes la necesidad de seguir luchando por una sociedad más justa. Sus conocimientos, unidos a sus experiencias, permiten concienciar y formar al resto desde su propia realidad. 

Comenzamos Nuevo Proyecto Erasmus: "Europe Evolving, Present, Pasta and Future"

Este año tenemos la gran oportunidad de comenzar un nuevo proyecto Erasmus plus de forma virtual " Europe evolving present past and future".

Desde el IES Ramón Giraldo creemos que es esencial sumergirnos en este proyecto aunque sea de forma virtual por las circunstancias en las que nos encontramos este año. Para qué? Para que el año que viene les sea a los alumnos posible viajar cuando se continúe el proyecto.

Sin embargo, nos estamos dando cuenta de que a veces tampoco es necesario moverse del sitio para conocer gente e intercambiar experiencias.

De los 5 países que participamos Lituania Alemania Noruega Irlanda y España hemos sido los primeros en recibir alumnos visitantes de forma virtual. La experiencia ha sido única.

Nuestras actividades han tenido lugar mediante Microsoft Teams y hemos congregado en 4 días a casi 100 alumnos y profesores de Europa. "Todos metidos en el Giraldo".

Hemos hecho un tour por Infantes con juegos virtuales, hemos descubierto la historia de las estatuas de Infantes trabajando todos online,  les hemos enseñado a hacer una tortilla española, una coreografía, un rap sobre Europa, hemos hecho también una maqueta de las ruinas de Jamila y un souvenir de Infantes como recuerdo para que parezca que hayan viajado. 

Todo el mundo ha disfrutado de la movilidad: todavía estamos recibiendo fotos de tortillas desde Noruega, fotos de maquetas desde Irlanda, vídeos de alumnos lituanos que están confinados en casa desde noviembre bailando nuestra coreografía, etc.

Lo importante es que le hemos dado a los alumnos la oportunidad de ampliar su visión de Europa, conocer gente y experimentar cosas nuevas.

 

     

Balcón de Infantes

 

Mantenimiento: José Ant. Sánchez 

© Copyright  Balcón de Infantes 2021